El intendente Germán Alfaro distinguió al destacado economista Víctor Elías en el homenaje por sus 80 años

348

El intendente Germán Alfaro distinguió al destacado economista Víctor Elías en el homenaje por sus 80 años

El intendente Germán Alfaro, en representación de los vecinos de San Miguel de Tucumán, entregó una distinción al destacado economista Víctor Elías, quien acaba de cumplir 80 años y este miércoles fue homenajeado en un emotivo acto realizado en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en el predio del ex Mercado de Abasto.

El jefe municipal le entregó al excelso docente universitario una placa, una medalla de oro y una copia del decreto que lo declaró Ciudadano Ilústre de la Ciudad Histórica.

La ceremonia se realizó en el marco de las actividades organizadas por el 70° aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, donde Elías cumplió con una destacada labor académica.

“Vinimos a acompañar al profesor Víctor Elías, quien en es reconocido mundialmente por su profesión, fue un embajador de nuestra provincia e hizo que nos conozcan a los tucumanos a través de muchos especialistas que fueron capacitados por sus enseñanzas”, resaltó el intendente Alfaro. Y agregó: “El doctor Elías es un hombre totalmente íntegro, que pregona valores como la honestidad y la austeridad; es un modelo a seguir por lo jóvenes, ya nuestra ciudad atraviesa por una crisis de valores”.

Alfaro dijo que los tucumanos deben sentirse orgullosos por el hecho de que, a pesar de haber tenido innumerables ofrecimientos para radicarse en otros países del mundo, Víctor Elías decidió quedarse en San Miguel de Tucumán. “Él nos privilegió a los tucumanos, por eso lo declaramos Ciudadano Ilustre de nuestra Ciudad”, enfatizó el intendente.

Durante el acto, se presentaron los trabajos de reconocidos discípulos del profesor Elías, como Gustavo Adler (FMI), Agustín Gutiérrez (Universidad Torcuato Di Tella), Leonardo Martínez (FMI), César Sosa Padilla (Universidad de Notre Dame), Silvana Tenreyro (London School of Economics y Banco de Inglaterra), Mario Catalán (FMI),  Mariana Colacelli (FMI) y Juan Pablo Nicolini (Reserva Federal de Minneapolis y Universidad Di Tella) entre otros destacados economistas que participaron del homenaje.

La velada tuvo como cierre una exposición a cargo del propio doctor Elías sobre “Las Fuentes del Crecimiento Económico en los Desequilibrios”, materia en la que se especializó. Además, el homenajeado emocionó a los presentes al relatar sus experiencias de vida y algunas anécdotas de su larga trayectoria académica y profesional.

De la ceremonia participaron funcionarios del gabinete municipal y del Gobierno provincial, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Antonio Jiménez y el presidente del Instituto de Investigaciones Económicas de esa unidad académica, Víctor Iaya, entre otras autoridades universitarias. También estuvieron presentes representantes de la Federación Económica de Tucumán.

 

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6457/el-intendente-german-alfaro-distinguio-al-destacado-economista-victor-elias-en-el-homenaje-por-sus-80-anos