El intendente Germán Alfaro recibió a la ministra de Espacios Públicos e Higiene Urbana de CABA, Clara Muzzio

166

<!––>

<!–
–>

El intendente Germán Alfaro recibió este viernes la visita de la ministra de Espacios Públicos e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Clara Muzzio, con quien intercambió experiencias sobre la gestión y reciclaje de los residuos urbanos y acordó trabajar conjuntamente en esa materia. 

De la audiencia, que se realizó en el edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron el legislador Walter Berarducci y funcionarios municipales.  

“Recibimos la visita de la ministra Muzzio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e intercambiamos opiniones. Firmamos un convenio para intercambiar conocimientos, como así también algunos elementos de trabajo práctico”, informó Alfaro al finalizar la reunión.

El intendente indicó que durante su paso por Tucumán la funcionaria de CABA visitó el nodo de separación de residuos habilitado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Próximamente estaremos trabajando de forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para seguir avanzando en este tema”, agregó Alfaro.

Por su parte, Muzzio destacó la predisposición del intendente Alfaro “para seguir trabajando conjuntamente y apostar hacia un espacio público de calidad para tener una ciudad mucho más limpia y verde”. En este sentido, explicó que se busca replicar en San Miguel de Tucumán el plan “BA recicla”, que se viene implementando en Buenos Aires. “Se trata de poner en valor los centros verdes y trabajar con la ciudadanía para lograr una transformación cultural en materia del manejo de los residuos, que es algo necesario para cuidar nuestros entornos”, agregó la ministra de Espacios Públicos e Higiene Urbana de CABA.

En tanto, el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Mussacchia, quien también participó de la audiencia, dijo que la reunión sirvió para tomar algunas experiencias de trabajo que lleva adelante el Gobierno de CABA. “Ellos están un poco más avanzado en cuanto al reciclado ya que producen a partir de los residuos sólidos urbanos, lo que genera recursos para mucha gente”, completó el funcionario municipal.