El intendente Germán Alfaro recibió a un grupo de jóvenes emprendedores tucumanos

112

<!––>
<!–
–>

El intendente Germán Alfaro recibió este martes a un grupo de jóvenes tucumanos que participaron del certamen Premio Emprendedor Solidario COVID-19, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven). Durante el concurso, los participantes desarrollaron emprendimientos destinados a la prevención del coronavirus y herramientas para que pequeñas empresas puedan salir adelante en un contexto de pandemia.  

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la CAME Joven, Federico Agustín Pelli. De la audiencia, que se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, participó también la diputada nacional Beatriz Ávila.  

“A través del presidente de la CAME Joven hemos recibido a emprendedores tucumanos, gente joven, que no se encuentra visibilizada. Nosotros queremos contribuir en ayudarlos a seguir con sus emprendimientos”, señaló Alfaro. El jefe comunal valoró la creatividad que demostraron los jóvenes en el marco de la pandemia y destacó que diseñaron, por ejemplo, sanitizantes automáticos para locales comerciales y plataformas web para el rubro gastronómico.   “Es necesario apoyar estas iniciativas desde el Estado.  Estamos viendo la posibilidad de colaborar y utilizar sus invenciones en las reparticiones municipales”, agregó Alfaro. 

A su turno, Pelli explicó: “En el marco del certamen que impulsamos desde la CAME Joven a nivel nacional, venimos a presentarle al intendente Alfaro a los jóvenes tucumanos que nos representaron en el concurso, en cual compitieron emprendedores de todo el país”. El dirigente indicó que “sanitizantes para manos, pórticos sanitizantes y menús virtuales, fueron los desarrollos que impulsaron estos tucumanos”. Pelli resaltó “que el intendente Alfaro y la diputada Beatriz Ávila se pusieron a disposición para colaborar desde la Municipalidad con el capital emprendedor de la provincia”. 

Por su parte, Ávila sostuvo que “los jóvenes emprendedores necesitan que se visibilicen para aportar a la comunidad, cada uno desde su profesión de ingenieros, arquitectos, diseñadores, consultores, diagramadores”. La parlamentaria contó que “el intendente escuchó cada una de estas propuestas y manifestó que desde la Municipalidad va a tratar de difundir y ver la manera de que muchos de estos elementos sean utilizados en distintas reparticiones municipales, donde hay mucha afluencia de público, como la sede central, la Dirección de Ingresos Municipales y la Dirección de Tránsito, por ejemplo”. 
   
 
Los emprendedores y sus creaciones 

  
Rodrigo Moinelo: “Nuestro diseño es un sanitizante automático de manos, un equipo de acero inoxidable que tiene una carga superior y cuenta con un volumen de 10 litros de capacidad. El nivel de pulverización es óptimo, lo que hace que no tenga goteo, no ensucie, ni manche, es completamente automático y puede ser conectado a la red eléctrica o funcionar con batería. Es muy útil para lugares que tengan alto flujo de personas, para evitar que una persona esté rociando alcohol y evitar que esté en contacto con la gente que ingresa”. 
  
Marco Canevaro: “Mi proyecto es una plataforma web, la cual vinculamos al sector gastronómico, donde los empresarios del rubro pueden cargar sus productos y los clientes pueden acceder para ver la carta con un código QR, desde su celular. De esta forma no hay que manipular una carta física y evitamos contagios. También tenemos otro producto que se llama Menú Virtual Delivery.  Nosotros no cobramos un costo de comisión por venta. Aparte fuimos ampliando el tema de los rubros porque también tenemos incorporadas carnicerías y empresas que venden porcelanatos. La idea es que todos los que tengan que mostrar un catálogo actualizado, puedan utilizar la aplicación.” 
  
Ana Ferre: “Junto al arquitecto Miguel Juri hemos creado una empresa llamada Punto Sano. El producto se trata de una columna de acero inoxidable, que sanitiza la mayor parte del cuerpo, desde el hombro hasta los pies. Tiene un dispositivo automático, donde la persona se para y es sanitizada. También cuenta con una bandeja, donde cae el mismo producto restante y sanitiza las suelas del calzado. Pensamos hacer algo estéticamente visible, para que no invada la llegada a un edificio público, empresa o cualquier comercio que lo utilice”.