El intendente Germán Alfaro y su par de Resistencia, Gustavo Martínez, acordaron reforzar el trabajo conjunto

180

<!––>

<!–
–>

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves la visita de su par de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, con quien acordó trabajar en un proyecto para fortalecer el intercambio turístico entre San Miguel de Tucumán y la Capital de Chaco.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, los intendentes también evaluaron distintos aspectos de la gestión y coincidieron en que es necesario fortalecer el federalismo.
De la reunión también participaron los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz; el subdirector de Turismo, Mario Véliz; la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarías; el escritor e historiador chaqueño Rolly Pérez; y Sebastián Cimachowicz, de la Fundación Urunday.

Alfaro informó que con su par de Resistencia dialogaron sobre la necesidad de reforzar los lazos entre esa ciudad y San Miguel de Tucumán y de trabajar para desarrollar el intercambio turístico. “En función de eso queremos elaborar una serie de proyectos. El intendente Martínez nos invitó a Chaco para visitar la ciudad de Resistencia, para intercambiar ideas y ver qué podemos hacer en materia turística”, resaltó el intendente. Alfaro recordó que, en ese intercambio, nuestra ciudad puede brindar a los chaqueños una atractiva oferta turística desde el punto de vista histórico y cultural. “Tenemos la Casa Histórica, cuatro universidades y muchos otros atractivos que queremos que vengan a conocer y vamos a avanzar con este trabajo conjunto”, enfatizó el intendente de San Miguel de Tucumán.  
Por su parte, Martínez sostuvo que “el turismo histórico y académico que ofrece San Miguel de Tucumán tiene que ser potenciado como un producto generado por las regiones del NOA y el NEA, que deben trabajar proactivamente para encontrar la manera de que nuestras comunidades crezcan”. Además, consideró que “es muy importante tener una mirada especial de potenciar el trabajo conjunto que permita un crecimiento del turismo y el intercambio de bienes y servicios”. 
Por último, el intendente de Resistencia dijo que se trabajará para que los argentinos “elijan como destinos turísticos al NOA y el NEA”.

Al finalizar la audiencia, los intendentes Alfaro y Martínez intercambiaron presentes.