‘El limón sobrevive a la tristeza’ se encuentra disponible en Youtube

126

El documental ‘El limón sobrevive a la tristeza’ ya está en la plataforma de Youtube, luego de su exitoso estreno en el teatro Orestes Caviglia, en la capital tucumana.

El título de la proyección hace referencia a la enfermedad propagada por un virus que afectaba a las plantaciones de cítricos, siendo una de las más devastadoras ocurridas en la citricultura a nivel mundial. Sin embargo el limón fue el único cítrico resistente al virus, lo que determinó que fuera el elegido para su cultivo.

La finalidad de la obra audiovisual radica en destacar la importancia que tiene esta actividad agrícola, industrial y científica en la provincia y el impacto social económico y cultural en la población. Visibilizar los personajes principales y secundarios involucrados en la citricultura, entender la pasión con la que desempeñan su trabajo y el orgullo que significa elaborar productos de primer nivel y altamente competitivos en el mundo.

“‘El limón sobrevive a la tristeza’ efectúa un recorrido por la historia y brinda precisiones de aspectos económicos, culturales y sociales del fruto”, explicó Pedro Vicente, coordinador del Centro Audiovisual Municipal.

Fuente : http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2019/01/13/limon-sobrevive-la-tristeza-se-encuentra-disponible-youtube/