El lunes se reanudará la inspección a los taxis del Sutrappa

124

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que el lunes se reanudará la inspección técnica anual obligatoria de los taxis. Las actividades estaban suspendidas debido al paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que afectó al servicio de ómnibus en nuestra provincia desde fines del mes pasado.

El lunes 14, se controlará a las unidades con números de licencia desde la 1001 a la 1100; el martes 15 se verificará desde la 1101 hasta la 1200; el próximo miércoles desde la 1201 hasta la 1300; y el jueves desde la 1301 a la 1400.   De esa manera, la inspección continuará con el control de 100 unidades por día.

Se recuerda a los taxistas que deben asistir el día correspondiente a su turno según el número de licencia, y que el trámite se realiza en dos etapas:

1- Por la mañana, en la Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8.30 a 12.30, tienen que presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:

– Declaración jurada y ficha técnica 2020.

– DNI del titular. En caso de concurrir el apoderado, deberá presentar original fotocopia del poder otorgado por escribano público y del DNI.

– Título del automotor o informe de dominio.

– Último recibo de pago del seguro.

– Certificado de desinfección.

– Libre deuda del canon.

– Decreto o resolución del alta del vehículo (original y copia).

– Verificación Técnica Vehicular (VTV) y control de taxímetro. Para ello, deben dirigirse a los talleres de VTV habilitados.

– Pago de la inspección técnica. La boleta se obtiene en la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334.

2 – Una vez que esté aprobada la documentación, quedarán habilitados para efectuar, esa misma tarde, de 14.30 a 17.30, la inspección del vehículo y posterior colocación de la oblea. Esta gestión se realiza en el predio del ex autódromo, ubicado en el parque 9 de Julio.

Fuente: lagaceta.com.ar (actualización dinámica de tucumanactualidad.com).