El ministerio de Salud confirmó 31 nuevos casos de coronavirus

179
comunicaciontucuman.gob.ar/

Veintiún casos corresponden a trabajadores de la panadería «El Mundo» mientras que los restantes son residentes de la localidad de Las Talitas.

Este mediodía la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, confirmó que hoy se sumaron 31 nuevos casos de covid-19 positivos en la provincia. De esta manera la cifra total asciende 189 casos de infectados en Tucumán.

Ayer en Las Talitas se registraron 2 casos y hoy 8 más. Por tal motivo la ministra Chahla realizó una evaluación epidemiológica con el intendente Carlos Najar.

“Hemos trabajado ayer con las familias, con los contactos estrechos y con todos los contactos casuales. Hoy estamos con todos estos pacientes Covid positivos que han sido llevados a los establecimientos de salud y ya está el equipo de intervención rápida actuando en este momento con cada una de ellas”, comentó la funcionaria.

También aclaró que primero se realiza el aislamiento de los casos positivos, luego con el aislamiento de todos los familiares y por último se realiza un estudio de todos los contactos indirectos.

«No cuidarnos y flexibilizar es imposible”, enfatizó la ministra de Salud.

“En el caso de los contactos estrechos vamos a hacer el hisopado, y en el caso de contactos indirectos o causales vamos a trabajar con los test rápidos para la detección de algunos pacientes que pueden dar positivo, y en ese caso hacerle el hisopado”, agregó la ministra de Salud.

A su vez expresó que los nuevos positivos “son satélites de los conglomerados que tuvimos con Lastenia, porque hay un vínculo con esa localidad. Es muy importante que a partir de ahora profundicemos todas las recomendaciones que decimos, sobre todo que mantengamos la distancia, el uso de tapabocas el lavado de mano. Evitemos reuniones sociales, las salidas que no son indispensables».

Por su parte el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dijo: “Hoy están confirmados 10 casos en nuestro municipio y ya están bajo estudio los nexos cercanos, por lo que debemos continuar trabajando de manera conjunta. No tenemos circulación, sino casos precisos, por lo que pedimos a la población que no descuide la prevención”.

En tanto los casos de público conocimiento que se registraron en la panadería «El Mundo», ayer se realizaron más de 60 hisopados y los resultados están saliendo a partir de esta jornada. “Tenemos 21 casos nuevos de allí y vamos a ir comunicando cada uno de los positivos a medida que se los conoce “, manifestó Rossana Chahla.

Otros posibles casos

Respecto a posibles casos de trabajadores de una empresa de transporte del medio y que encendieron el alarma del sistema de salud, Chahla comentó: “En el día de ayer hemos estado trabajando en una empresa de transporte todo el día, se hicieron alrededor de 18 test rápidos con 18 positivos, eso no quiere decir que son Covid positivo, eso quiere decir que tienen anticuerpos. Estos anticuerpos pueden ser de ahora o puede ser anticuerpos porque ya han tenido contacto con el virus antes. Tenemos 18 estudios de hisopados pendientes de este lugar”.