El municipio está instalando una pista de salud al lado del Colegio Nacional y realizó un operativo sanitario en la zona

69

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando una pista de salud en calle Santa Fe, entre Muñecas y Maipú, en el marco de un programa de trabajos destinado a revalorizar el entorno del Colegio Nacional “Bartolomé Mitre”, ubicado en Muñecas 850.

Cabe recordar que recientemente el municipio mejoró la iluminación del sector con la colocación de nuevas lámparas LED.

Además, en respuesta a un pedido de los vecinos de la zona, este miércoles se realizó un operativo de desinfección contra el coronavirus y de fumigación para prevenir el dengue, en los alrededores del Colegio Nacional, en la plaza Urquiza y en las manzanas ubicadas entre Corrientes, avenida Sarmiento, Junín y 25 de Mayo.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, y el concejal Agustín Romano Norri, supervisaron las tareas.

“En el marco de la política sanitaria que lleva adelante el intendente Germán Alfaro, estamos trabajando en la zona norte, donde realizamos desinfección con sales de amonio cuaternario de 5ta generación para prevenir el Covid-19, termonebulización contra el mosquito que transmite el dengue, desmalezamiento, limpieza y poda de árboles”, detalló Arnedo.

El funcionario informó que, además, “ante un requerimiento del concejal Agustín Romano Norri, se está instalando al lado del Colegio Nacional una importante pista de salud, de ocho estaciones, donde los vecinos podrán realizar actividades deportivas al aire libre”.

A su turno, Romano Norri recordó que el municipio ya venía realizando distintos trabajos en inmediaciones de la plaza Urquiza. “Esta zona se ha transformado no sólo en un polo gastronómico, sino también deportivo, donde vienen muchos vecinos a caminar, aprovechando el espacio verde, por lo tanto, por pedido de los vecinos, estamos instalando la pista de salud”, señaló.

El edil resaltó que en la pista de salud que se está construyendo al lado del Colegio Nacional “se podrá hacer ejercicios al aire libre y de manera individual, por lo que se solicita a los vecinos que lo hagan con los cuidados correspondientes, usando alcohol en gel y con responsabilidad para evitar contagios de coronavirus”.