El municipio facilitó a los vecinos del barrio Barrancas del Salí el acceso a diferentes servicios y trámites

349

El municipio facilitó a los vecinos del barrio Barrancas del Salí el acceso a diferentes servicios y trámites

 

Los vecinos del barrio Barrancas del Salí, al este de la Capital, se beneficiaron esta semana con múltiples servicios y actividades que desplegó en la zona la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través del programa “El Municipio en los Barrios”.

Entre el miércoles y este viernes, en la avenida Gobernador del Campo al 1.900,  profesionales del municipio brindaron atención médica gratuita en las especialidades clínica, pediatría, odontología, oftalmología, fonoaudiología y enfermería.

Además, los vecinos pudieron realizar distintos trámites, los conductores con domicilio en la Capital pudieron renovar la Licencia Nacional de Conducir y las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos trabajaron en distintas mejoras para el vecindario.  

En el marco del programa, también se desarrollaron actividades culturales y recreativas, charlas informativas y talleres sobre diversas temáticas, como salud, violencia de género, conservación de alimentos, medio ambiente y huertas comunitarias, entre otras.

Para supervisar el cierre semanal del operativo, este viernes visitaron el barrio Barrancas del Salí el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, y la subsecretaria del área, Yanina Muñoz. Los funcionarios estuvieron acompañados por el concejal Roberto Ávila y por la ex legisladora provincial Beatriz Ávila.

“Vinimos con todos los servicios del programa ‘El Municipio en los Barrios’, que trabaja durante todo el año recorriendo la Capital, llevando beneficios a la gente, acercando las oficinas públicas a los barrios y, fundamentalmente, tomando contacto con los vecinos para escuchar sus necesidades”, destacó Velasco Imbaud.

El funcionario dijo que “los vecinos demandan todos los servicios que brinda la Municipalidad y que gracias a este programa llegan a los barrios, como el trámite para la renovación del carnet de manejo, ya que todas las oficinas municipales tienen su presencia y están a mano de los vecinos”.

Por su parte, el concejal Ávila resaltó “la importancia del programa que lanzó el intendente Germán Alfaro para llevarle a los vecinos en sus barrios todos los servicios que brinda el municipio, ya que eso permite solucionarles el día a día con políticas públicas”.  El edil sostuvo que “los vecinos del barrio Barrancas del Salí están muy conformes por haber sido tenidos en cuenta y por la oportunidad de estar cara a cara con los funcionarios”.

El concejal del Acuerdo para el Bicentenario dijo que los vecinos de la zona solicitaron la construcción de una pista de salud y colaboración para instalar un nuevo techo a la capilla del barrio. “Vamos a ayudar con estos pedidos porque la capilla es un lugar de unión y encuentro de los vecinos. También vamos a hacer las gestiones para que se instale una gabita en la zona porque la gente se queja por la inseguridad, que si bien no es algo que le compete al municipio, todos tenemos que involucrarnos en esta problemática”, detalló el edil capitalino.

A su turno, Beatriz Ávila destacó que “los vecinos habían pedido que el municipio llegue al barrio Barrancas del Salí con todos los servicios que brinda, con obras públicas, servicios públicos y todas las prestaciones del área de Desarrollo Social”.

Agregó que en su contacto con los vecinos de la zona “pidieron volver a tener un espacio verde con juegos, pistas de salud, una mejor iluminación y arbolado, que antes funcionaban pero fueron blanco de hechos de vandalismo”. Al respecto, la ex legisladora informó que “a través del concejal Roberto Ávila se trasladará este pedido al secretario de Servicios Públicos (Carlos Arnedo) para ver qué respuesta se puede dar desde el municipio”.

Por último, Ávila dijo que los habitantes del barrio expresaron su preocupación por la inseguridad y por los problemas con la prestación del servicio de agua y cloacas. “No son temas que tengan que ver con la Municipalidad, pero de todas maneras vamos a hacer las gestiones necesarias”, concluyó la ex legisladora.

 

La próxima semana, en el barrio Echeverría

Velasco Imbaud informó que la semana que viene el “El Municipio en los Barrios” se instalará en la plaza Lozano Muñoz, en el barrio Echeverría, en la zona noroeste de la ciudad, donde también estarán los puestos del programa “El Estado en tu Barrio”, que facilita el acceso a diversos trámites en organismos nacionales como la ANSES y el PAMI. “Invitamos a los vecinos de la zona que se acerquen, porque estará el móvil de Nación, donde se podrá tramitar el DNI y hacer trámites relacionados con la ANSES y otras reparticiones nacionales”, detalló.

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6062/el-municipio-facilito-a-los-vecinos-del-barrio-barrancas-del-sali-el-acceso-a-diferentes-servicios-y-tramites