El Operativo ANSES brindará asesoramiento y consultas

91

Los vecinos podrán realizar trámites este miércoles de 15 a 17 en Balcarce 816.

Con el objetivo de ampliar el alcance de los trámites a toda la comunidad el Punto de Contacto Anses realizará un operativo móvil. El mismo tendrá lugar este miércoles de 15 a 17 en Balcarce 816.

Los interesados podrán gestionar el Certificado de Vivienda Familiar, Pensiones por Discapacidad y préstamos personales. También se brindará información sobre trámites referidos a la Asignación Universal por Hijo y Salario familiar.

En la jornada participarán áreas municipales para orientar sobre diferentes programas como Garrafa Social y ‘Taficeñitos’  que ofrece contención a futuras mamás con capacitaciones y la entrega de un kit de nacimiento.

Promotores ambientales realizarán un Ecocanje donde intercambiarán residuos secos como plástico, papel y cartón por plantines o abono. Además se efectuará asesoramiento sobre el Censo Digital para aquellas personas que no tienen acceso a internet.

Personal del Centro de Acceso a la Justicia brindará un servicio de atención legal primaria con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos a los sectores más vulnerables. Los vecinos podrán informarse sobre cuestiones de familia, vivienda, trabajo, penales, violencia de género, conflictos vecinales, de usuarios y consumidores, seguridad, entre otros.

Estarán presentes el Departamento de Educación, la Dirección de Discapacidad, Género y derechos Humanos, la Dirección de Juventudes, Niñez y Adolescencia y la Oficina de Atención al Vecino.