El patín artístico de Sudamérica llega a Tucumán

108

La provincia albergará el 7º Open Internacional de Patín Artístico, que se llevará a cabo este fin de semana en el Club Floresta.

Tucumán se convertirá en el epicentro del patín artístico sudamericano con la realización del 7º Open Internacional, que del viernes 9 al domingo 11 reunirá a más de mil referentes de esta disciplina que complementa deporte y arte en el Club Floresta de la capital. 

Atletas de Brasil, Uruguay y Chile, además de competidoras de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires arribarán a la provincia para ejecutar de manera perfecta saltos y figuras sobre ruedas en el marco de un encuentro que ya cuenta con más de mil inscriptos.

“Este evento genera un intenso movimiento turístico y no puede materializarse sin tucumanos con ganas de ser protagonistas, de postular a la provincia como Destino Sede”, celebró la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, en la presentación del torneo. La acompañaron Andrea Acosta, directora de Tucumán Roll Sport, academia organizadora que cuenta con 28 años de trayectoria, y la presidenta del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez. 

“Hace 7 años decidí realizar el primer Open Internacional del Norte con mucha ayuda de mi academia y de los padres y, en esta ocasión, con la colaboración de nuestros sponsors, apuntamos a un encuentro con patinadoras extranjeras”, explicó Acosta desde la organización. Sobre la competencia, en tanto, detalló que contará con la presencia de patinadores de 3 a 70 años y estará abierta a todo el público que desee ver de cerca el evento, cuya entrada tendrá un valor de $400.

“Muy pocas patinadoras locales tienen la chance de poder viajar para disputar un torneo así”, sostuvo la directora de Tucumán Roll Sport, quien informó que más de 80 niñas y mujeres integran su academia. “Ese es el valor de tenerlo en Tucumán, donde recibiremos muchos visitantes que conocerán la hospitalidad de la gente y la belleza de la provincia”, agregó.

Por otra parte, el campeonato apuesta con fuerza a la integración de atletas con discapacidad, con la participación de deportistas con autismo y síndrome de down. “En esta oportunidad traemos niños con becas para que participen en una categoría especial de nivel internacional”, puntualizó Acosta. “Además, habrá categorías para quienes recién se inician en la disciplina y para atletas con mayor experiencia”, añadió.

El encuentro cuenta con la colaboración del Bureau de Congresos de Tucumán, asociación sin fines de lucro que busca potenciar los eventos de jerarquía en la provincia. “Desde la institución siempre trabajamos a la par del sector público para organizar eventos exitosos, y este en particular ayudará a difundir el patín en todo el Norte”, explicó la titular, Marina Sánchez. “La idea es profesionalizar este evento y que el día de mañana crezca hasta convertirse en una cita de referencia a nivel nacional e internacional”, agregó la directiva.  

“Este evento ayuda a motorizar la economía tucumana porque significa trabajo para todo el sector turístico, a través de los cientos de atletas argentinos y del continente que estarán visitando Tucumán”, concluyó la vicepresidenta del ETT. En tanto, sobre el nivel de reservas sostuvo que «es alto, por lo que somos muy optimistas del balance que nos traerá el fin de semana”.  

De la conferencia participaron, además, los auspiciantes del encuentro, entre los que se destacan la gerente comercial de Abba Tours & Meetings, Solarena Campillo; las referentes de The Point Casa, Estefanía Herrera Emilia Tolosa, y el representante de FM Productores de Seguros, Franco Murias González.