El policía que murió atropellado por un colectivo había ayudado a una mujer a dar a luz

476

El policía que murió esta mañana atropellado por un colectivo en la esquina de Kirchner y Colón había ayudado junto a otro compañero a una mujer a parir. Su nombre era Gabriel Díaz y tenía 30 años. La embarazada le puso a su hijo el nombre de los oficiales: Jonnatan Gabriel.

En julio de 2015, el agente asistió a una mujer embarazada que llamó a la emergencia porque estaba a punto de dar a luz en su hogar. Junto a Jonnatan Zambrano acudieron a la casilla ubicada en Martín Bhero al 1.300 y ayudaron a la madre a dar a luz. «Como vimos que la ambulancia no iba a llegar a tiempo, sacamos el botiquín de la patrulla, nos pusimos los guantes y esterilizamos una tijera», contó Zambrano en su momento a LA GACETA.

Cuando Mercedes Miranda -la embarazada-, fue consultada sobre el nombre del bebé, dijo que lo bautizaría con el nombre Jonnatan Gabriel, en agradecimiento a los policías que la asistieron en el parto.

Díaz prestaba servicio en la División Patrulleros 911 cuando sufrió el accidente que terminó con su vida. Chocó con un colectivo de la Línea 130 en la intersección de las avenidas Kirchner y Colón y murió a causa de las heridas que sufrió.  

No es la primera vez

En marzo de este año, ocurrió una situación similar. Otro Policía que también había ayudado a una mujer a parir, falleció tras ser baleado por una banda de motochorros que lo emboscó en la esquina de Jujuy y Magallanes. Se llamaba Diego Galván, tenía 36 años, cinco hijos y también trabajaba para el 911. 

Fuente : http://www.lagaceta.com.ar/nota/739216/actualidad/policia-murio-atropellado-colectivo-habia-ayudado-mujer-dar-luz.html