El próximo lunes se realizará la séptima edición del “Paseo de la Zamba”, que unirá a las plazas Belgrano y San Martín

45

Bajo el lema “Tucumán es folclore”, el próximo lunes se realizará la séptima edición del “Paseo de la Zamba”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Cultura. 

En un despliegue de tradición y folclore, participarán del evento músicos, cantantes, academias de danzas folklóricas y agrupaciones gauchas, además de los vecinos que se quieran sumar. La actividad comenzará a las 16 en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz. Desde allí, los participantes partirán hacia la plaza San Martín, por calle Lavalle.  

Durante el recorrido por las calles del barrio Sur, se realizarán paradas en las esquinas para cantar las zambas más emblemáticas del cancionero folclórico argentino, como “Al Jardín de la República”, “Viene clareando”, “Zamba del grillo” y “Luna tucumana”. Los asistentes pueden llevar cualquier instrumento musical para la interpretación de las zambas.

En la plaza San Martín se montará un escenario donde los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de música y danzas folclóricas, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el próximo lunes es día no laborable por el traslado del feriado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El evento, además de rendir homenaje al prócer, busca recrear simbólicamente el histórico abrazo entre Belgrano y San Martín, quienes en enero de 1814 se encontraron en la Posta de Yatasto, cerca de la localidad salteña de Metán.