El próximo martes habrá un homenaje a Jorge Luis Borges en la plaza Urquiza

127
Pronto Insumos

<!––>

<!–
–>

 

“Tucumán evoca a Borges”, se denomina el encuentro que se realizará el próximo martes, a las 12, en la plaza Urquiza, sobre calle Muñecas al 800, en barrio Norte. El evento es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en homenaje al escritor Jorge Luis Borges, al cumplirse este lunes 14 de junio 35 años de su fallecimiento. La actividad también forma parte de las celebraciones por el “Día del Escritor” y el “Día del Libro en Argentina”, que se conmemoran el 13 y el 15 de junio, respectivamente. 

Participarán las doctoras Nilda Flawiá, Honoria Zelaya de Nader y Cristina Bulacio; el poeta y escritor Carlos Duguech; y el estudiante del Colegio Gymnasium de la UNT Octavio Cadenas, quienes abordarán distintos aspectos de la obra y la vida del autor de “Ficciones”. También se recordará la última visita de Borges a nuestra provincia, en mayo de 1978.

El encuentro será presencial y se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus. 
 
   
Borges en Tucumán 
 
El ilustre escritor argentino visitó Tucumán en tres oportunidades, con una particularidad: siempre lo hizo en otoño. Borges vino a nuestra provincia en mayo de 1950, junto a su madre Leonor Acevedo; en junio de 1969; y el 9 de mayo de 1978, cuando recibió el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán. En esa oportunidad, el escritor paseó por el microcentro, tomó un café en San Javier y disertó sobre su obra. “Me siento muy bien en Tucumán. En las provincias, el castellano que se habla es más suave que en Buenos Aires”, había confesado aquella vez Borges.