Emotivo homenaje al legendario Julio Coria

77
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

La ceremonia contó con la presencia de familiares, autoridades, jugadores e invitados especiales del Club Natación y Gimnasia.

Este sábado en la previa del encuentro entre Natación y Lawn Tennis por la 5ta. fecha del Torneo Anual del rugby tucumano, las autoridades del club que albergó y vio crecer deportivamente al rugbista Julio Coria, realizaron una ceremonia para conmemorar su reciente fallecimiento, producto de haber contraído coronavirus.

La emotiva ceremonia comenzó con el ingreso a la cancha de los jugadores del plantel superior de Natación y Gimnasia vistiendo una remera negra con la inscripción «Julio Coria» y el número «1» en sus espaldas, número que hace referencia al puesto de Pilar que desempeño vistiendo la camiseta de su club, del Seleccionado Tucumano y de Los Pumas. Se retiró en 1993, después del partido con los Springboks en cancha de Atlético Tucumán; «me voy como llegué, en silencio», dijo en aquel entonces.

Luego las autoridades del club anfitrión hicieron entrega de cuadros conmemorativos a los familiares del legendario Julio Coria.

Tras la muerte del Pilar, las redes sociales se inundaron de mensajes resaltando su trayectoria y rudeza en la cancha, y su bondad, simpleza y humidad fuera de ella.

«Un león dentro de la cancha…un gran amigo fuera de ella, de gran corazón» dijo Carlos Villavicencio, quien jugó 12 años a la par de Coria.