En el Día del Músico homenajeamos a Carlos Podazza

472

Desde el 2014, cada 23 de enero en nuestro país, se celebra el Día del Músico en conmemoración al nacimiento del padre del rock argentino, Luis Alberto Spinetta. “El Flaco”, poeta y guitarrista, fue uno de los músicos más respetados de Iberoamérica.

En este día tan especial, desde el municipio queremos homenajear a nuestro maestro, intérprete y compositor yerbabuenense, Carlos Podazza.  

Carlos empezó a tocar la guitarra a los 12 años y encontró en la enseñanza uno de sus mayores placeres. “No solamente me gusta transmitirles a los chicos lo que sé, sino también comunicarme con ellos y ser el oído que no tienen en la casa”, comentaba años atrás.

Es el fundador del espacio cultural Nonino, que durante mucho tiempo fue una de las pocas salas independientes de Tucumán. Por allí, pasaron incontables aprendices de músicos que hoy son artistas reconocidos como Juan Quintero, Lucho Hoyos y Diego Ferronato.

“Carlos Podazza es uno de los músicos más importantes que tenemos en Tucumán, maestro de los maestros”, sintetiza Fernando de la Orden, director de Cultura de nuestra ciudad.

Desde junio de 1988 sus talleres de música popular han marcado un importante espacio para niños, jóvenes y adultos de la provincia.  

Maestro generoso, músico excepcional, dueño de una poesía única, referente de tantísimos que vinieron atrás, te saludamos en tu día.

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/en-el-dia-del-musico-homenajeamos-carlos-podazza