En mayo, una familia con dos hijos precisó ingresos por $ 43.100 para no caer en la pobreza

143
LÍMITE. Una familia tipo precisó casi $ 43.100 para no caer por debajo de la línea de pobreza. TÉLAM

Durante el mes pasado, para que una familia argentina de cuatro integrantes pudiera esquivarle a la pobreza precisaron contar con ingresos de al menos $ 43.080,38. El monto surge del informe mensual que brindan desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo, eso costó la canasta básica total para un hogar modelo, compuesto por un varón de 35 años, por una mujer de 31 años, por una hija de 8 años y por un hijo de 6 años.

El monto representa una variación de un 1,1%, respecto del mes anterior, pero de un 42%, si se lo compara con el mismo mes del año pasado.

Para evitar caer en la indigencia, este mismo modelo de familia necesitó obtener ingresos durante el mes pasado por $ 17.876, para pagar la canasta básica alimentaria. En relación a abril, la cifra se redujo un -0,1%; pero respecto de mayo del año pasado, creció un 47,9%.

Según el informe, la canasta básica alimentaria incluye los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. «Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 1996/97», dice el texto.

Fuente: La Gaceta.