En un concurrido parque 9 de Julio, la Municipalidad lanzó el programa “Verano en tu Ciudad 2019”

292

En un concurrido parque 9 de Julio, la Municipalidad lanzó el programa “Verano en tu Ciudad 2019”

Con una gran concurrencia de vecinos de todas las edades, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este miércoles el programa “Verano en tu Ciudad 2019” en el parque 9 de Julio, en la zona de avenida Soldati al 300.
Grandes y chicos asistieron a las clases gratuitas de zumba y baile que organizó la Dirección de Deportes y disfrutaron de distintas actividades recreativas. Además, los vecinos participaron de sorteos y recorrieron los puestos de la “Feria de Artesanos” y del programa “El Mercado en tu Barrio”.
De la jornada inaugural de “Verano en tu Ciudad 2019” participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y los directores de Deportes, Ana González y de Familia y Desarrollo Comunitario, Carlos Ale.
Torossi recordó que el programa “Verano en tu Ciudad” se viene desarrollándose con gran éxito desde hace años con atractivas actividades gratuitas al aire libre “Es un servicio que brinda el municipio por decisión del intendente Germán Alfaro para que los vecinos y turistas puedan disfrutar en las vacaciones de verano”, destacó.
La funcionaria sostuvo que los vecinos de todas las edades podrán compartir y divertirse en los distintos espacios públicos que recorrerá el programa durante enero y febrero. “Los niños pueden venir a participar de la kermés y pueden aprender sobre sus derechos y sobre alimentación saludable. En tanto, los adultos pueden jugar a la lotería o a las bochas, recorrer de la Feria de Artesanos y realizar actividades saludables, como gimnasia y baile, entre otras”, detalló Torossi.
A su turno, Ana González destacó la gran concurrencia de vecinos a la jornada inaugural del programa en el parque 9 de Julio. Y señaló que “con las clases de bailes se busca concientizar a los vecinos sobre lo importante que es realizar actividad física”.
Por otro lado, la funcionaria informó que “todos los miércoles estarán en las plazas céntricas los profesores de la Dirección de Deportes, junto a nutricionistas y médicos, para los que quieran hacer consulta”.

 

Para disfrutar en las vacaciones

El programa “Verano en tu Ciudad 2019” recorrerá de martes a jueves, de 19 a 22, distintos espacios públicos de la ciudad con una variedad de propuestas culturales, educativas y deportivas para todas las edades. Los vecinos podrán disfrutar una kermés con entretenidos juegos y podrán recorrer los puestos de la Feria de Artesanos. También se ofrecerán clases de zumba, se instalará una biblioteca móvil infantil, habrá espectáculos de murga, una lotería para los adultos mayores y la presentación artística de talentos barriales. Además, se brindarán charlas de concientización sobre alimentación saludable y capacitaciones para la construcción de sus propias huertas, entre otras actividades.
Cabe recordar que este jueves llegará a la plaza Virgen de la Merced, ubicada en Inca Garcilaso y Moreno, en Villa Amalia.
Las actividades se suspenden por lluvia.  

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/10259/en-un-concurrido-parque-9-de-julio-la-municipalidad-lanzo-el-programa-verano-en-tu-ciudad-2019