En Yerba Buena podrían habilitarse las salidas recreativas y las reuniones familiares

162

La medida podría entrar en vigencia a partir de este fin de semana.

El Jefe de Gabinete del municipio de Yerba Buena, Manuel Courel, anticipó esta mañana a LG Play que se presentó ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) la propuesta de habilitar las salidas recreativas y las visitas a familiares.

Dado que la ciudad presenta un panorama estable en lo que respecta a casos de coronavirus y que paulatinamente fueron flexibilizándose algunas actividades, las autoridades municipales decidieron ampliar las excepciones de aislamiento social. «Estimamos que el COE no se opondrá a nuestro pedido», comento Courel.

La propuesta para las salidas recreativas contempla paseos y caminatas en lugares abiertos por grupos reducidos de familiares o de manera individual, a realizarse los fines de semana y feriados hasta las 18 horas.

Las visitas a familiares también prevé que sea durante los fines de semana en grupos de hasta 10 personas. «Apelamos a la conciencia y responsabilidad de los ciudadanos en el cumplimiento de las pautas establecidas ya que no podemos meternos dentro de las casas controlar«, sostuvo el funcionario municipal.

El control de circulación por patentes queda sin efecto

Courel también informó que desde hoy queda sin efecto el control de ingresos según la patente vehicular, ya que «no tiene sentido dado que en Yerba Buena el comercio está funcionando prácticamente en su totalidad, excepto lo que es shoppings y gastronomía que esperamos que se abran pronto», agregó.

Se habilita la apertura comercial hasta las 20 horas.

Otra de las medidas dispuestas por el municipio que regirán a partir de este martes es la apertura de locales hasta las 20 horas. Los comerciantes podrán decidir si hacen horario corrido de 9 a 20, o cortado.