Este jueves comienza el retiro de residuos “diferenciados” en Yerba Buena

220
yerbabuena.gob.ar/

Consiste en la recolección exclusiva de material reciclable y se hará todos los jueves.


La municipalidad de Yerba Buena recordó que a partir de este jueves 16 y durante los demás jueves del año, se realizará el servicio de recolección de residuos “diferenciado”, el cual consiste en el retirado exclusivo de material reciclable, como ser cartón, papel, plástico y vidrios.

Los residuos reciclables deberán dejarse debajo de los cestos de basura de cada hogar, previamente alistados en cajas o bolsas.

Hernán Macedo, encargado de la coordinación del servicio diferenciado expresó: “le sumamos una acción que es para toda la ciudad y de carácter obligatorio ya que ese día solamente se retirarán reciclables”.

El nuevo servicio de recolección se suma a otras actividades municipales orientadas al cuidado del medioambiente, como ser Eco Canjes, Puntos Verdes y Centro Verde de Reciclaje.

Qué materiales se puede reciclar

Todo tipo de material seco como papel, vidrio, cartón, botellas ecológicas y cajas.

Qué día pasará el camión recolector

Todos los jueves (a partir del 16 de julio).

En qué horario y día sacar los residuos reciclables

Se recomienda sacarlos todos los miércoles en el horario de la noche, el camión recolectará en todo el municipio desde la madrugada.

Dónde y cómo dejar los reciclables

Los vecinos deben ubicar en cajas o bolsas los residuos reciclables debajo de los cestos de basura o contenedores, preferentemente con la frase “reciclaje diferenciado” o calcomanías adheridas que serán repartidas por el municipio en varios puntos de la ciudad.

Qué se hace con ese material recolectado

El material vuelve a la industria con lo que se logra una utilización mucho menor de  insumos y materia prima en la elaboración del plástico, papel y del cartón.