Estos son los daños que le puede causar la quema de caña al sistema eléctrico

618

La Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener SA, la concesionaria del servicio público de transporte de energía en alta tensión, advirtió hoy los perjuicios que causa la quema de caña en la zona de electroductos. La empresa afirmó que esas prácticas afectan directamente al sistema eléctrico y a la población en general.

“Transener SA quiere crear conciencia en la población en general que el fuego y el humo provocan la salida de servicio de nuestros electroductos por descarga a tierra de los mismos, pudiendo producir severas consecuencias”, enfatizó en un comunicado.

Según la compañía, los efectos pueden ser:

• La interrupción del abastecimiento de energía eléctrica en amplias zonas de la región, con las implicancias sociales que esto implica (comunicaciones, servicios de agua potable, hospitales, entre otras)

• El deterioro de equipamiento eléctrico.

Transener SA está a cargo actualmente en el NOA de varios kilómetros de electroductos de 500 kV (kilovatios) dispuestos sobre cultivos de caña de azúcar, con la siguiente distribución provincial:

Tucumán: 90 km.

Salta: 14 km.

Jujuy: 4 km.

“Advertimos que la quema de caña se encuentra prohibida por la Ley 26.562, norma que establece presupuestos mínimos de protección ambiental relativos a las actividades de quema en todo el territorio nacional, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud”, señaló la compañía.

Este aviso se encuadra en la campaña anual de concientización sobre esta situación de la empresa. “Transener se pone a disposición de los interesados en ampliar cualquier tipo de información al respecto”, finalizó.

Alderetes, Banda del Río Salí, Benjamín Paz y La Florida, entre otras localidades de la zona este del Gran San Miguel de Tucumán, fueron afectadas hoy por un corte de luz. Desde la empresa de distribución, EDET, informaron luego que la interrupción se debió a inconvenientes en el sistema de transporte.


Fuente : http://www.lagaceta.com.ar/nota/734706/actualidad/estos-son-danos-le-puede-causar-quema-cana-al-sistema-electrico.html