Fiestas de fin de año: el Gobierno presentó el operativo de seguridad «Felices Fiestas»

144

El Gobernador dio detalles de los recursos que la Provincia dispondrá para garantizar corredores de compras seguros, en vistas del movimiento comercial de fin de año.

Con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos en las zonas comerciales de la capital y localidades del interior, este martes la Provincia lanzó el “Operativo Felices Fiestas”, previendo el incremento de movimiento por las celebraciones de fin de año.

En una conferencia encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el jefe y subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, se dieron los detalles del operativo que abarcará a todas las áreas para preservar la seguridad en los lugares de mayor concurrencia como supermercados, galerías y centros comerciales.

«Diciembre no es un mes cualquiera. Entendemos que es un mes importante para la ciudad, donde todas las familias quieren pasar la Navidad y el Año Nuevo lo más tranquilo posible», comenzó diciendo el Gobernador.

«Los tucumanos queremos tener un diciembre de fiestas en paz. Por eso hoy lanzamos el programa para cuidar los centros urbanos más importantes, sectores comerciales, reforzar seguridad vial en calles y rutas para garantizar la seguridad física de los tucumanos», continuó.

Y añadió: «Muchas familias esperan este momento para reencontrarse, reunirse a la vuelta de la mesa, quieren paz social y poder transitar tranquilos por las rutas y veredas para comprar lo que deseen».

Por su parte, el titular de la cartera de seguridad remarcó que “desde hoy empezamos a trabajar fuertemente para que cada persona que se encuentre en Tucumán pase unas fiestas tranquilas, en paz. Para ello vamos a esforzarnos, trabajar en los distintos destinos y dar lo máximo”.