Filtraciones en el dique El Cadillal: avanzan las gestiones para iniciar las reparaciones

417

El gobernador, Osvaldo Jaldo, comenzó su agenda de este viernes con una reunión en su despacho de Casa de Gobierno para analizar el avance de gestiones para solucionar los problemas de funcionamiento del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”.

«No hay duda que los tucumanos nos sentimos orgullosos de tener un dique de esa magnitud que no solo provee agua potable sino que nos permite hacer funcionar nuestros ingenios y llevar agua de riego para productores de diferentes lugares de la provincia”, dijo el Primer Mandatario.

“La presa no es jurisdicción de la Provincia, sin embargo lo tomamos como una responsabilidad e inmediatamente nos pusimos a trabajar. De esta forma, la semana que viene esteremos adjudicando la obra, para que las primeras semanas de febrero ya tengamos las empresas trabajando y solucionando las filtraciones”, explicó.

Por otro lado, el titular del PE informó que “la semana que viene se reunirá el Poder Legislativo de la provincia para acompañar las decisiones que toma el Gobierno provincial no solo en las reparaciones al Dique El Cadillal, sino también en otras decisiones que van a necesitar un marco legal que solo las leyes le dan”.