Fútbol femenino para hacerle frente a la violencia de género

150

En noviembre se llevan adelante diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Una de las propuestas será el cuarto torneo de fútbol femenino, que lleva el lema ‘Paren la pelota, levanten la cabeza, basta de femicidios’, el cual tendrá lugar en las canchas de Roca & Gol ubicadas en avenida Roca Oeste 1085, el 22 de noviembre a las 18 horas.

La convocatoria está abierta para diferentes equipos de mujeres de la ciudad, y la participación en el campeonato es gratuita.

“La idea es llegar a través del deporte a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes. El año pasado participaron 30 equipos, por lo que esperamos una buena respuesta de las chicas”, comentó Cynthia Lema, directora municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

Por más informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la dirección de Deportes, local 3, o bien a la dirección de Discapacidad, Derechos Humano y Género, local 6, San Martín 130, Paseo Tafí.