Homicidio de Ana Dominé: confirmaron un tercer detenido

175
comunicaciontucuman.gob.ar

Un joven de 18 años se entregó en la sede de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía.

Según lo informado por fuentes oficiales el sospechoso, un joven de 18 años, se presentó en compañía de su abogado defensor en horas de la tarde de este jueves en la sede de la División Homicidios y Delitos Complejos de la policía de Tucumán. 

Taxista detenido

Un taxista fue detenido durante el mediodía de hoy en calle Magallanes al 900, en la zona Sur de la Capital. Al respecto el ministro de Seguridad, Cluadio Maley, expresó: “estamos investigando si tiene responsabilidad directa. Debemos enfocarnos en todos los que intervinieron en el hecho. Estamos cotejando más de 20 cámaras de seguridad”.

Por su parte el jefe de Policía, Manuel Bernachi, dijo respecto a la detención del taxista que “debemos dejar a los investigadores, pero tenemos elementos suficientes para demostrar la participación del taxi en el hecho” y agregó que “durante la requisa que se le realizó al taxista le hallaron dentro de sus pertenencias 32 mil pesos que hasta el momento no pudo justificarlos. Se le secuestró ese dinero y fue puesto a disposición del fiscal Sale”.

Los detenidos

Con el joven de 18 años ya son tres las personas detenidas sospechosas de haber participado en el homicidio de Ana Dominé.

Recordemos que en horas de la mañana detuvieron al chofer que manejaba el taxi y ayer fue atrapado un hombre apodado “Hormiga”, de 33 años.

La noche del hecho

El sábado 12 de septiembre alrededor de las 21, la comerciante Ana Dominé (51 años) fue asesinada de un disparo en la cabeza delante de su hijo durante y le robaron medio millón de pesos.

La mujer, dueña de una distribuidora de bebidas, circulaba junto a su hijo por la avenida Alem de la capital tucumana. Al pasar la calle Crisóstomo Álvarez, a solo cuatro cuadras del comercio, el hombre detuvo la camioneta y bajó a comprar algo a un kiosco. Mientras tanto, su madre lo esperaba en el interior de la Toyota Hilux roja con un bolso con 500 mil pesos en efectivo, que serían la recaudación de los últimos días de su local.

Lo que ocurrió después quedó registrado por una cámara de seguridad: Cuando el joven regresó al volante de la camioneta, un delincuente armado se acercó junto a un cómplice a la ventanilla del acompañante, forcejeó con la mujer para robarle el bolso y le disparó a la cabeza delante de su hijo y frente a varios transeúntes. Luego ambos huyeron a toda velocidad hacia la calle Crisóstoma Álvarez, donde un tercer cómplice los esperaba en una moto.

El hijo de la víctima, que intentó infructuosamente correr a los delincuentes, llevó de inmediato a su madre al Hospital Padilla, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito, ya que la mujer había pedido mucha sangre tras recibir el impacto y falleció casi en el acto.