
<!––>
Con fervor patriótico, cientos de vecinos participaron anoche de la vigilia organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco de los festejos por el 206°aniversario de la Declaración de la Independencia.
La velada, que tuvo lugar en la explanada de la Casa Histórica, fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
De la ceremonia también participaron el jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia de Tucumán, Juan Manzur, el gobernador interino de la provincia, Osvaldo jaldo, autoridades provinciales y funcionarios del gabinete municipal.
Al marcar las 0.00, las autoridades, vecinos y turistas entonaron las estrofas de Himno Nacional Argentino, con la participación del cantante Ezequiel Paz. Además, los presentes cantaron la “Luna Tucumana” junto al folclorista Leandro Robín y participaron de una oración ecuménica en la que se pidió por la paz, el encuentro y el diálogo en momentos difíciles para la Argentina.
Un gran show de fuegos artificiales luminosos le puso punto final a la vigilia y marcó la llegada del Día de la Independencia, fecha en la que nuestra Ciudad Histórica es Capital de la República Argentina.
“Este día todos los argentinos miran a nuestra provincia y a nuestra Ciudad, y tenemos que sentirnos orgullosos de ello. En este momento con tantas dificultades que tiene la gente, es tiempo de hacer un esfuerzo, de cerrar grietas y no levantar paredes que nos impidan escucharnos”, reflexionó Alfaro.
El intendente agradeció la presencia de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales “por haber venido a Tucumán a participar del acto más importante en esta fecha patria, que es cantar el Himno Nacional a las 0.00 del 9 de Julio frente a la Casa Histórica, donde en 1816 fue declarada la Independencia de Argentina”.
Por su parte, Rodríguez Larreta agradeció “al pueblo tucumano por el recibimiento tan cariñoso”. Y contó: “Estuvimos recorriendo la plaza Independencia y la Feria Gourmet, donde probamos las riquísimas empanadas tucumanas”.
El jefe de Gobierno de CABA agradeció al intendente Alfaro “por la invitación para participar de esta Vigilia Patriótica, que es tan emocionante al vivirla en el lugar donde nació la Independencia Argentina”.
A su turno, la diputada Ávila se mostró emocionada por el fervor con el que el pueblo tucumano festejó la llegada del 9 de Julio. “Hay que rendir un homenaje a todos nuestros próceres de 1816, que frente a viento y marea, con sangre, lucha y garra, vinieron a Tucumán con el único objetivo de declarar la Independencia”, expresó.
La parlamentaria dijo que los argentinos “tenemos que volver a romper las cadenas que tenemos hoy, de pobreza, de desencuentros y de grietas, porque si tiramos todos para el mismo lado, nuestro país va a salir adelante y va a estar donde tiene que estar”.