La CGT pedirá un salario mínimo de 15.000 pesos

401

El triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid anticipó que desde la central obrera exigirán un sueldo mínimo de 15 mil pesos en el Consejo del Salario, convocado por el Ministerio de Trabajo para el martes 27.

Schmid señaló que las reuniones preparatorias comenzarán esta semana, pero anticipó que «si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso». 

La suba anticipada por el titular del gremio de Dragado y Balizamiento significaría un 87 por ciento del incremento del piso salarial en relación a los 8.060 pesos fijados el año pasado. En la misma línea, desde el Sindicato de Camioneros llamaron a una «gran movilización» para que Macri «entienda que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente». 

«Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir», indicó Schmid en declaraciones a radio La Patriada, quien volvió a criticar la difícil situación que se vive en el país «con el tema del empleo y la inflación». «No resulta demasiado sorprendente por cómo se está abordando la economía», apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Fuente : http://www.primerafuente.com.ar/noticias/70831/cgt-pedira-salario-minimo-15000-pesos