La Ciudad Histórica le cantará a la Patria en una nueva edición de la “Serenata Nacional de la Independencia”

441

La Ciudad Histórica le cantará a la Patria en una nueva edición de la “Serenata Nacional de la Independencia”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y a los turistas a participar de la edición número 16 de la “Serenata Nacional de la Independencia”, que se realizará entre el próximo lunes y el 23 de julio.  La plaza Independencia y el Monumento al Bicentenario serán los escenarios de los espectáculos, que se desarrollarán durante esos días a partir de las 19, con la presentación de renombrados artistas. La entrada será libre y gratuita y se suspende por lluvia.

Durante las diferentes noches de la Serenata, que es organizada por el municipio capitalino junto a “Kristal Eventos”, actuarán cantantes de folclore, de tango y de rock, y actuarán distintos ballets de danzas árabes y folclóricas, entre otras disciplinas. El evento tendrá una jornada especial el viernes 14 de julio, cuando habrá un gran despliegue artístico, con más de 1.000 bailarines en escena. A continuación, se detalla el cronograma de actividades y la cartelera prevista para esta primera semana de la gran Serenata:

Lunes 10 de julio: En la plaza Independencia desplegarán su danza el ballet folclórico “Raíces de Huella” y el español “Sueño Andaluz”. Además, participarán los cantantes Celeste Giselle, el “Dúo Tafinando”, los grupos “De Pura Cepa” y “Los Hermanos Ballespín” y la poeta Zaira Luz Aimé.

Martes 11 de julio: En la plaza Independencia actuarán los cantantes de tango Galo, Mario López y “Misterio Ancestral” y los grupos folclóricos “La Fusión”, “Tajo”, “Encrucijada” y “Los Copleros de La  Noche”. También subirá a escena el ballet árabe a cargo de Tatiana Pedraza.

Miércoles 12 de julio: En la plaza Independencia se presentarán el grupo folclórico “El Encuentro” y el ballet “Sol Naciente”. Actuarán también los grupos de rock “Choster”, “Mantis”, “Crisolida”, “Cabezas Duras” e “Impacto Rock Urbano”.

Jueves 13 de julio: En la plaza Independencia, transmitirá sus poesías Gladis Villagra y realizará un show musical Tito Muñoz. También subirán a escena el cantante folclórico Claudio Teri y los grupos “La Encontrada” y “El Embrujo”. Además, actuarán el ballet de folclore “Raíces Tucumanas” y el español “Alma Flamenca”. Por último, Carlos Adorni interpretará un repertorio de canciones con su arpa.

Viernes 14 de julio: En el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.700, se presentará por primera y única vez un show artístico con más de 1.000 bailarines en escena y artistas en vivo. Participarán más de 50 academias de baile, alumnos de los colegios Giosué Carducci  y “Juan B. Justo”, de El Colmenar, y agrupaciones gauchas.

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6187/la-ciudad-historica-le-cantara-a-la-patria-en-una-nueva-edicion-de-la-serenata-nacional-de-la-independencia