La cuarentena continuará, se espera el pico para la segunda quincena de mayo

530

Lo dijo el presidente Alberto Fernández  en horas de la mañana en declaraciones a Canal 13.

También sostuvo que “la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar”. “Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir”.

Además explicó que si bien el gobierno está evaluando las actividades de algunos sectores «que parecen tener menos riesgos», los cambios en los conglomerados urbanos “serán ínfimos y con más controles”, dado que se advierte «cierto relajamiento”.

El sistema bancario volverá a funcionar con “un protocolo de funcionamiento al igual que lo tienen los supermercados: atenderán con un número reducido de gente dentro del local y con extremos cuidados”, expresó el mandatario. También requirió a la comunidad que  “realicen los trámites por homebanking”.

Telam.

“La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada. Estamos a mitad de camino y todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída”, sostuvo el Presidente de la Nación.

 

Luego de la reunión mantenida ayer vía teleconferencia  con los gobernadores y el jefe de gobierno porteño, Alberto Fernández informó que “los gobernadores presentarán una propuesta provincia por provincia para ver qué actividades se podrían autorizar y si en algunos pueblos chicos se podría imponer una cuarentena comunitaria donde se flexibilice el aislamiento en esos pueblos”.

“En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, reflexionó el mandatario pidiendo que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

“Lo que más me preocupa hoy es la salud pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para preservar a las empresas, que son las que dan trabajo a los argentinos. Garantizo que haré todo lo posible para que las empresas no cierren”, concluyó Fernández en la entrevista.