La Guardia Urbana Municipal intervino en diversos hechos

70

El martes en horas de la tarde, efectivos de la Guardia Urbana Municipal intervinieron en dos hechos delictivos en nuestra ciudad, en ambos casos pudieron recuperar los elementos vandalizados.

En primera instancia se informa a efectivos de la G.U.M que dos másculinos, uno reconocido como “Santiaguito”, irían empujando una moto de color negra marca Honda Wave, al interceptarlos uno de ellos se fugó, y el otro (Santiaguito) manifestó que el seria el propietario de la misma, al solicitarle los papeles, responde que se dirigiría a su domicilio a traer los mismo. Unos metros adelante una moto de color gris 110 CC conducida por un desconocido intercepta al malviviente y se dan a la fuga por Sáenz Peña hacia el norte.

Posteriormente se hace presente en la zona la víctima y propietaria de la moto de 25 años con domicilio en calle San Juan, la cúal trasmite que el tal Santiaguito a punta de arma de fuego le sustrajo la moto, y que unos vecinos le informaron que el personal de G.U.M abrían intervenido en el hecho, a posterior la víctima es trasladada a la Comisaria de Tafí Centro como así también el rodado para que radique la correspondiente denuncia.

Durante el segundo caso, la G.U.M y la U.R.N intervinieron en calle Monteagudo al 1900 donde un másculino junto a sus familiares agredían físicamente a un tal “Panzón” a quien acusaron de haber sustraído una moto marca Motomel blanca125 CC. Al percibir la llegada de los móviles policiales el sospechoso emprendió su fuga por las casas aledañas, que contó con la colaboración de los vecinos que impidieron el paso de los oficiales a sus hogares para poder intervenir. Al mismo tiempo personal de G.U.M visualizo como personas de un domicilio arrojaban macetas con plántines a un descampado de la par, y al hacer contacto, se percata que serían plantas de marihuana, y se da aviso al personal policial.