La jurisdicción de San Miguel de Tucumán volvería a Fase Uno

263

El Comité Operativo de Emergencias prepara una nueva resolución que contemplaría el regreso a Fase 1 del municipio capitalino. 

Este viernes por la noche el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas sanitarias vigentes hasta el próximo 25 de octubre y hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 792/2020 que establece que San Miguel de Tucumán se mantiene en la Fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de Coronavirus.  

En ese sentido, el Gobierno provincial estaría confeccionando el decreto que podría darse a conocer en horas de esta tarde, mediante el cual San Miguel de Tucumán regresaría a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según trascendió la medida comenzaría a correr a partir de mañana martes 13 de octubre.

«El Gobierno de la Provincia va a acatar el decreto del Presidente, que tiene fuerza de ley y que además es razonable desde el punto de vista sanitario», sostuvo el gobernador Juan Manzur en declaraciones a La Gaceta.

Así, a partir de mañana, bares y restaurantes deberían cerrar la atención al público (no podrán atender al aire libre, pero sí con las modalidades de delivery y de take away); además, se suspendería el funcionamiento de gimnasios y de canchas de fútbol 5. En principio, el comercio y la construcción (pública y privada) se mantendrán operativos.