La Municipalidad clausuró un drugstore de Buenos Aires y Bolívar por múltiples infracciones a las normas vigentes

127
Brick-Force-Inmuebles-Automotores

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán clausuró un drugstore ubicado en la esquina de Buenos Aires y Bolívar, por infringir normas vigentes relacionadas con las condiciones de salubridad y bromatología, ocupación de la vía pública, la habilitación del negocio y el incumplimiento de medidas de seguridad edilicias, entre otros motivos.

Del operativo, que se realizó este jueves, participaron personal de la Subsecretaría de Tránsito municipal, de las Direcciones de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) y de Defensa Civil, y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, con la colaboración de la Policía de Tucumán

El subsecretario de Tránsito municipal, Enrique Romero, explicó que la actuación se realizó en respuesta a un pedido de los vecinos de barrio Sur. “El drugstore está en una situación complicada, detectada por las reparticiones municipales, motivo por la cuál es clausurado”, indicó el funcionario. El área de Tránsito y Vía Pública, específicamente, procedió al secuestro de cajones que obstaculizaban el paso en la vía pública.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Oscar Leal, detalló que el local “no cumple con medidas de seguridad, como existencia de matafuegos, luces de emergencia y cartelería reglamentaria”. La repartición labró las actas correspondientes a su jurisdicción. “El negocio no puede seguir trabajando en este momento en estas condiciones”, manifestó Leal.

A su turno, el director de la Dicab, Franco Pinello, explicó que “las condiciones higiénicas y sanitarias del comercio son deplorables, tenía algunos alimentos vencidos; y la habilitación del local, donde figuraba como drugstore, no concuerda con la actividad que desarrolla, porque vende algunas cosas por mayor, por lo que debería estar registrado como un maxi quiosco”.

Por todas las faltas verificadas, el municipio clausuró preventivamente el local, decomisó mercadería en mal estado y/o vencida, y dispuso el desalojo del inmueble. Las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas municipal.  El titular del negocio firmó previamente en conformidad las actuaciones y podrá hacer su descargo cuando corresponda en el Juzgado de Faltas de turno.