En respuesta a un pedido del Gobierno Provincial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está colaborando con los operativos para sofocar los incendios que se registran desde el miércoles por la noche en el cerro San Javier, en el acceso por la ruta 340, en la zona de la Gruta de la Virgen.
El subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch explicó que “el intendente Germán Alfaro ha dispuesto, a través de la Secretaria de Gobierno, que se ponga a disposición personal y equipamiento de la Municipalidad, de acuerdo a las necesidades de apoyo logístico y de transporte de personal y de agua que tenga Defensa Civil de la Provincia, a cargo de Fernando Torres”.
Por este motivo, el municipio de la Capital facilitó el uso del camión hidrante de 7.000 litros de capacidad de la Dirección de Higiene Urbana, para abastecer de agua a las avionetas que parten del Aéreo Club de Yerba Buena y que están contribuyendo con los trabajos en la montaña.
“Fernando Torres nos pidió que aportemos el camión cisterna para hacer el abastecimiento a los aviones del Aero Club. Con esta colaboración se triplicó la cantidad de vuelos hacia la zona de los incendios porque se aceleró la velocidad de carga de los aviones”, indicó Prebisch.
El funcionario agregó que “la Dirección de Defensa Civil municipal y la Agencia de Protección de Espacios Públicos también están a disposición para actuar en caso de necesidad”.