La Municipalidad colaboró con la desinfección del aeropuerto para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus

111

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán accedió a un pedido de las autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que administra el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo”, y realizó un operativo integral de desinfección de las instalaciones de esa estación.

Los trabajos se concretaron el pasado lunes, en vísperas del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró este 7 de abril, y consistieron en la pulverización de un compuesto desinfectante similar al que se utiliza en los hospitales y el posterior lavado con hipoclorito de sodio al 10% (lavandina), lo que elimina al COVID-19. La desinfección se realizó en las veredas del área pública de la aeroestación, en la caminería principal, en el acceso a la pista, en la plataforma de embarque y en las dependencias que ocupan la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos.

Esta medida, junto a otras recomendaciones de la OMS, disminuyen las posibilidades de contagio del coronavirus en espacios de uso público y de gran concurrencia, como es el caso del aeropuerto.