La Municipalidad conmemorará el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” con actividades de concientización

142

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará distintas actividades de sensibilización y concientización esta semana, organizadas a través de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario y del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos.

Este martes, a las 9, en la escuela municipal Alfonsina Storni, y el miércoles 24, en el mismo horario, en la escuela Gabriela Mistral, se brindará a los alumnos charlas sobre cómo detectar la violencia en el noviazgo y prevenir el grooming (acoso sexual a través de internet), entre otros temas.

También este miércoles, a las 9, en la sede de la Intendencia capitalina, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, habrá una capacitación sobre la implementación de la “Ley Micaela”, destinada al personal de la Dirección de Salud municipal. Cabe recordar que la ley nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”, establece la capacitación obligatoria sobre la violencia hacia la mujer para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

Además, en adhesión a las actividades de visibilización de la lucha contra la violencia de género, este miércoles por la noche y el jueves 25, la Municipalidad iluminará de naranja el Monumento al Bicentenario (Mate de Luna y Asunción) y la Estatua de la Libertad de la plaza Independencia. 

Por último, el 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, a las 9, se realizarán campañas de concientización en la plaza Independencia y en la esquina de las peatonales de calles Muñecas y Mendoza.

Las actividades alusivas a esta conmemoración continuarán en diciembre, con charlas y capacitaciones.

Servicio de asistencia a mujeres en situación de violencia

Cabe recordar que la Municipalidad de la Capital, a través del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, brinda asistencia, atención psicológica y asesoramiento legal a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes (excepto los feriados), de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965. También está habilitado el número de teléfono celular 381-2063501, al que se pueden enviar mensajes de WhatsApp.