La Municipalidad construye módulos habitacionales para familias vulnerables de la Capital

526

La Municipalidad construye módulos habitacionales para familias vulnerables de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza las obras de construcción de módulos habitacionales para familias que residen en zonas vulnerables de la Capital, en el marco del programa federal “Mejor Vivir II”.

En ese marco, este jueves, el director de Arquitectura, Adrián Amaya, el coordinador de la Unidad Ejecutora municipal ,Gabriel Orellana y el legislador Alfredo Toscano supervisaron los trabajos que realiza el municipio en calle Jujuy 3550, en el barrio Ampliación Villa Angelina, en la zona sur de la ciudad.  Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.

“Se está construyendo un módulo de una pieza y un baño para un joven discapacitado, con una superficie de 22 metros cuadrados. Ya entregamos 50 módulos habitacionales y tenemos otros 50 en ejecución, a través de mano de obra a cargo de cooperativas de la Capital”, informó Orellana. El funcionario agregó que “el pedido del intendente Germán Alfaro es seguir brindando soluciones concretas a los vecinos que más lo necesitan, mediante una evaluación previa”.

A su turno, Ávila explicó que “la construcción de los módulos tiene que ver con un programa de fortalecimiento y de bienestar para toda la familia”. Y detalló: “En este caso, en este domicilio, Rosario del Valle Estrada (la vecina que recibió el beneficio) vivía de una manera muy precaria y ahora con este módulo tendrán una mejor calidad de vida ella y su hijo, que es discapacitado”.

La ex parlamentaria contó que recibieron la carta de la vecina en la Intendencia, se evaluó su situación e inmediatamente se iniciaron los trámites para la construcción del módulo habitacional en su domicilio. Además, destacó el hecho de que las obras, que se financian con fondos nacionales, son ejecutadas por cooperativas que funcionan bajo el control del municipio. “Así, estamos brindando soluciones a los vecinos y a su vez trabajo a la gente”, enfatizó.

Para informarse sobre los requisitos para acceder a este programa nacional de mejoramiento de viviendas, los interesados pueden concurrir a la Dirección de Arquitectura municipal, ubicada en avenida Mate de Luna 1925, o a través de los teléfonos 4330250 y 4300215, de la repartición.

 

 

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6578/la-municipalidad-construye-modulos-habitacionales-para-familias-vulnerables-de-la-capital