Trabajo conjunto entre el municipio capitalino y la Fundación Federalismo y Libertad

26

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles la visita de las autoridades de la Fundación Federalismo y Libertad, con quienes acordó desarrollar un plan de acción conjunta entre esa institución y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, estuvieron presentes los secretarios de gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz; el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán; el presidente de la Fundación, José Guillermo Godoy, y el gerente de la ONG, Clemente Babot. 

“La idea es tratar de firmar un convenio con la Fundación para realizar actividades de forma conjunta y así potenciarlas. Tenemos afinidad en las ideas y conceptos de provincia que nosotros queremos”, declaró el intendente al finalizar la reunión.

Alfaro informó que la Fundación “está trabajando en un programa de desarrollo de gobierno para Tucumán y desde el municipio hay un compromiso de participar para aportar propuestas que beneficien a los tucumanos”. El intendente adelantó que “la semana que viene se firmará el convenio para comenzar a trabajar de manera conjunta”.

Por su parte, Godoy dijo que el objetivo del proyecto es “mejorar las políticas públicas en Tucumán, es decir generar acciones de gobierno que le cambien la realidad a la gente con mejoras en infraestructura, promoviendo el diálogo y la cultura democrática”.

Sobre el convenio que se firmará con la Municipalidad, el titular de la Fundación explicó que “el objetivo es potenciar una serie de áreas de trabajo, principalmente en lo que respecta a un programa de gobierno para la provincia, que se denomina ‘Tucumán Futuro’, donde se plasmen propuestas de reformas en materia económica, social y política”.

Agregó que también se trabajará “en un programa de eventos que permitan a Tucumán posicionarse en la organización de encuentros de tipo intelectual y político, con la realización de foros con la presencia de figuras del ámbito político americano y argentino”.

Para finalizar, Godoy recordó que la Municipalidad de la Capital “participa de la Escuela de Gobierno que brinda la Fundación”.