La Municipalidad desplegó operativos sanitarios preventivos en distintos barrios de la Capital

134

<!––>
<!–
–>

Es intenso el plan de trabajos que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar las condiciones sanitarias en los barrios y prevenir enfermedades como el coronavirus y el dengue. En la última semana, se desplegaron tareas en los barrios Echeverría, El Bosque, Jardín, Ampliación Jardín, San Mateo y Mutualidad Provincial. 

Los operativos sanitarios, coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, incluyen trabajos de desinfección y sanitización en el interior de locales comerciales, en espacios públicos y en los frentes de las viviendas para reducir los riesgos de contagio de Covid-19. También se toma la temperatura a los vecinos para detectar posibles casos de coronavirus.

Además, se realiza descacharreo y colocación de larvicidas, para prevenir la generación de criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Los operativos también comprenden trabajos de limpieza integral, desmalezamiento y retiro de escombros.

Según las actividades que se realicen, colaboran la Base Nacional de Control de Vectores, el Sistema Provincial de Salud y la Policía de la Provincia, entre otros organismos.