La Municipalidad desplegó un gran operativo sanitario en los barrios Villa Muñecas, Viamonte y Echeverría

126

<!––>
<!–
–>

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este martes un operativo integral en la zona norte de la Capital para mejorar las condiciones sanitarias en los barrios Villa Muñecas, Viamonte y Echeverría. 

En un radio de 26 manzanas, se están realizando trabajos de desinfección, sanitización, termonebulización de locales comerciales y detección de casos febriles para prevenir el coronavirus. El operativo también incluye tareas de limpieza, desmalezamiento, fumigación, descacharreo, concientización y colocación de larvicidas para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por la avenida Estado de Israel (ex Viamonte), Federico Helguera, México y Emilio Castelar. 

Cabe recordar que en los trabajos de desinfección para prevenir el coronavirus se utilizan sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un producto que actúa de manera similar a la lavandina. 

Participan del operativo la Secretaría de Servicios Públicos, las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y el Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, con la colaboración de la Base Nacional de Control de Vectores, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.