La Municipalidad habilitó un nuevo sistema lumínico en la zona de la ex Quinta Agronómica

53

<!––>
<!–
–>

 

El paisaje nocturno en la zona del centro universitario “Ingeniero Roberto Herrera”, popularmente conocido como ex Quinta Agronómica, mejoró con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado en la avenida Kirchner, entre Frías Silva y avenida Alem. 

En las platabandas de ese tramo, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está finalizando la construcción de una ciclovía, se instalaron 60 nuevos artefactos lumínicos LED. Además, se mejoró la iluminación de la plaza ubicada en avenida Alem y Kirchner, con la colocación de nueve lámparas con tecnología LED, que tienen una luz más clara y consumen menos energía.  

Las obras contribuyeron a incrementar los niveles de luminosidad en ese sector. 
 
Avanza la creación de una ciclovía
 
Por otra parte, la obra civil de construcción la ciclovía en la platabanda de la avenida Kirchner, entre Colón y Alem, está prácticamente finalizada y solamente restan realizar trabajos de pintura, colocación de cartelería y demarcación vial. 

Se trata de la primera etapa del proyecto destinado a generar un “Corredor Universitario de Ciclovías” de 10 kilómetros de extensión que conectará distintas dependencias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ubicadas en la Capital.  

La ciclovía permitirá a los ciclistas contar con carriles exclusivos para desplazarse de forma rápida y segura. El proyecto también tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como una práctica saludable y un medio de transporte económico y ecológico.