La Municipalidad invita a participar del “2° Paseo de la Zamba”, que unirá las plazas Belgrano y San Martín

371

La Municipalidad invita a participar del “2° Paseo de la Zamba”, que unirá las plazas Belgrano y San Martín

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar del “2° Paseo de la Zamba”, que se realizará durante la tarde del próximo lunes 21 de agosto y que unirá las plazas Belgrano y San Martín, a través de un gran despliegue de cultura popular, folclore, tradición y arte.

Bajo el lema “Tucumán es zamba”, academias de danzas y agrupaciones gauchas se concentrarán a las 16 en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz. Desde allí partirán hacia la plaza San Martín, por calle Lavalle.  

Durante el trayecto, los protagonistas de la velada cultural realizarán paradas en las esquinas para cantar una zamba, adornada con el sonido de los instrumentos de los músicos presentes. “Viene clareando”, “Al Jardín de la República” y “Nostalgias tucumanas” son algunas de las canciones que se interpretarán. Al final del recorrido, en la plaza San Martín, la tradicional zamba “Luna tucumana” coronará la marcha. En su recorrido por las calles del barrio Sur, los participantes trasladarán la imagen de la Virgen de la Merced, patrona de Tucumán.

En la plaza san Martín se montará un escenario donde se realizará un gran espectáculo de música y danzas folclóricas y se instalará una mega Feria Artesanal.

Las academias de danzas tradicionales y las agrupaciones gauchas interesadas en participar de este evento deben comunicarse enviando un mensaje al teléfono 3815373814.

El “2º Paseo de la Zamba”, que se realizará el lunes, feriado por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, que se conmemora el jueves 17 de agosto, es organizado por las direcciones municipales de Cultura y de Empleo y Emprendimiento, junto con artistas independientes de nuestra provincia.

Los vecinos podrán concurrir con sus propios instrumentos musicales para interpretar las zambas durante el recorrido. También podrán llevar un mate para compartir y muchas ganas de bailar folclore.
La entrada será libre y gratuita.

 

Fuente : http://smt.gob.ar/novedades/6493/la-municipalidad-invita-a-participar-del-2-paseo-de-la-zamba-que-unira-las-plazas-belgrano-y-san-martin