La Municipalidad realiza una campaña preventiva y de concientización en los natatorios de la Capital

64
Con el objetivo de resguardar la integridad física de los niños y jóvenes que asisten a las piletas de clubes deportivos de San Miguel de Tucumán, la Dirección de Defensa Civil municipal lleva adelante la “Campaña de Prevención de Accidentes en Natatorios”, con charlas a cargo de personal especializado.
 
En el marco del programa, este viernes se realizará un relevamiento en el Complejo Ojo de Agua, ubicado en la ruta provincial 301.
 
Durante la campaña, los agentes de Defensa Civil concientizarán a estudiantes, docentes y personal de los clubes que cuentan con natatorios sobre las precauciones que deben tomar para evitar accidentes.  Entre otras recomendaciones, se advierte que los niños no deben estar en el agua sin supervisión de un adulto, que es peligroso correr alrededor de la pileta y que es necesario evitar ingresar al agua luego de haber comido de manera abundante. Defensa Civil municipal también recuerda que es peligroso permanecer en los natatorios al aire libre mientras llueve, especialmente durante tormentas eléctricas.
 
Además, la Dirección de Defensa Civil también inspeccionará el estado de los natatorios, para verificar que cumplan con normas de seguridad exigidas, como contar con luces de emergencias, carteles de señalización y vestuarios en buenas condiciones, entre otros requisitos.