La Provincia promueve los intercambios educativos en enología con Francia

44

El Gobernador recibió a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura que viajarán a Saumur Val de Loire, desde el 19 de septiembre al 1 de octubre.

El Gobernador Osvaldo Jaldo recibió a los 16 alumnos de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura del IES Tafi del Valle – Extensión Áulica Colalao del Valle, que viajarán a Saumur Val de Loire, Francia, para fortalecer su formación y apropiarse de nuevas técnicas y procesos productivos y comerciales.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el Secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández y el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou.

Los estudiantes tucumanos viajarán desde el 19 de septiembre al 1 de octubre del corriente año, acompañados por un equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, de la Fundación León, representantes de la comunidad indígenas de Amaicha del Valle y Quilmes y productores vitivinícolas de la provincia.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recordó que en el Instituto de Educación Superior (IES) de Colalao del Valle se dicta la carrera de Enología, “que tiene una larga trayectoria, con premios que recibieron los estudiantes por los vinos que se producen en esa zona”.