«La situación en Tucumán es crítica», dijo el secretario ejecutivo médico del SIPROSA

163

Luis Medina Ruiz sostuvo: «Es necesario bajar la circulación de personas».

Tucumán atraviesa por la pandemia de Covid-19 un momento epidemiológico que el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, calificó como crítico y es por ello -aseguró- que es necesario bajar la circulación de personas cumpliendo al máximo las recomendaciones y restricciones que alcanzan a los tucumanos.

“Para poder frenar esto (por el avance del virus) es necesario que disminuya el contacto cercano, que no se reúnan, que se evite todo lo que sea pasible de poder contagiar. Hoy la única medida restrictiva para poder bajar la cantidad de contagiados es bajar la circulación”, aseveró el funcionario de Salud.

En tal sentido, Medina Ruiz reflexionó sobre la falta de cuidados que un sector de la sociedad no cumple: “A mí me inquieta cuando veo un adulto mayor sin barbijo, mezclándose en la calle, porque sé lo que le puede pasar. Es como que estamos desafiando un enemigo que sabemos lo que nos puede hacer“, dijo.

Dr. Luis Medina Ruiz – Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA Tucumán

“No tenemos que desafiar el momento epidemiológico que estamos viviendo. Les pedimos un par de semanas a los que están con muchas complicaciones económicas, porque sino después es un descontrol”

Ante los pedidos de flexibilizar la atención dentro de salones de bares y restaurantes, el secretario explicó que Tucumán está atravesando dos semanas “muy complicadas”, y agregó: “Estamos en semanas que parecen que la curva de contagios se está amesetando y podemos tirarlo por la borda“, y si bien desde Salud aún o han solicitado nuevas restricciones, piden “que por lo menos se cumplan las que están, como los limites de circulación, el horario y el distanciamiento social”.

La imposibilidad de contener y tratar a las personas que se enfermen, como pasó en otros países, es algo que desvela a las autoridades sanitarias locales. “Algunos dicen que en Argentina fue muy prematuro cerrar las actividades, pero en otros lugares del mundo tuvieron al poco tiempo que elegir a quien asistir, a quien poner un respirador y a eso no queremos llegar”, explicó el funcionario.