La velocidad máxima en la avenida Perón es controlada por radar

503

Con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas viales, la Municipalidad de Yerba Buena y la Secretaría de Transporte de la Provincia realizaron controles de velocidad en la avenida Presidente Perón.

En ese sentido, durante la mañana del martes se realizó un operativo para medir la velocidad de los vehículos por medio de un radar cinemómetro que dispuso la Provincia. El objetivo es llevar adelante una primera etapa de concientización y luego comenzar a sancionar a los conductores que no cumplan las normas de tránsito.

“La idea es que tomen conciencia del peligro que implica circular con exceso de velocidad. Nuestro principal objetivo es salvar vida y esa es la razón por la cual estamos trabajando. La idea es continuar con los controles, no solo en rutas nacionales y provinciales, sino también colaborando con los distintos municipios a través del radar cuyo nombre técnico es un cinemómetro”, explicó Benjamín Nieva, Secretario de Transporte de la Provincia.

Por su parte, el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, aseguró: “Hoy damos un paso muy importante con la utilización del radar. Además vamos a hacer controles sorpresas en distintos puntos para la seguridad de los vecinos. Ese es el objetivo principal y espero que los vecinos sepan entender porque esto no tiene un criterio sancionatorio sino que se trata de generar la responsabilidad de tener una buena educación vial para que podamos convivir pacíficamente”.

A su turno, el Secretario de Gobierno de Yerba Buena, Lisandro Argiró, destacó: “Este es un trabajo que se va hacer todas las semanas en conjunto con la Secretaría de Transporte de la Provincia. Además, nosotros, con nuestros propios controladores que están por llegar, vamos a hacerlos durante toda la semana”.

Según adelantó el funcionario municipal, en los próximos días se harán otros operativos similares, en donde también se entregará folletería sobre seguridad vial a los conductores.

Fuente : http://www.yerbabuena.gob.ar/?q=content/la-velocidad-maxima-en-la-avenida-peron-es-controlada-por-radar