Las obras en el sector oeste de avenida Alem avanzan en simultáneo

136
COMUNICACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO

Colocación de pisos, construcción de contrapiso y recambio de cañerías son algunas de las tareas que se ejecutan en el lugar.

La ‘Reparación Integral de avenida Alem’ continúa en el sector oeste con la ejecución de diversas tareas en simultáneo. El proyecto tiende a revalorizar la avenida principal para brindar a los vecinos un modelo de ciudad sustentable y turística.

“Sobre la manzana de la Iglesia se lleva adelante la colocación del piso y del cordón de contención entre las baldosas. Por la cuadra del frente se construye el contrapiso para poder comenzar con la colocación del solado. Al mismo tiempo se realiza el recambio de cañerías de agua, que van a ir por vereda ahora y el zanjeo para las instalaciones de Telecom que ahora irán bajo tierra”, explicó Ximena Melano, arquitecta a cargo del proyecto.

El desarrollo de estas acciones se complementa con la reposición del hormigón en el pasaje San Miguel luego de la demolición de media calzada. Los diferentes frentes de obra tienden a avanzar con la propuesta en el tiempo trazado.

El avance de los trabajos se realizará por tramos, en esta primera instancia abarcan un tramo del pasaje San Miguel de Arcángel que tiene una longitud de 100 metros hacia la avenida. Esta etapa se centra en el reemplazo de las conexiones de servicios públicos y de la intervención sobre calzada vehicular y veredas que se encontraban deteriorados.

El proyecto prioriza las necesidades y comodidades del peatón. Por ello, la planificación de la obra contará con veredas más amplias y un boulevard de dimensiones considerables. A su vez, se contempla la construcción de ciclovías internas para fomentar la utilización de la bicicleta como medio de movilidad y brindar seguridad a quienes opten por ella.