Le robaron $600.000, pensó que podía ser su electricista y las grabaciones lo confirmaron

287

Una mujer denunció que le robaron $600.000 que escondía en el placard. Sucedió a las 2 de la madrugada del 1 de enero, cuando regresaba de celebrar Año Nuevo con su madre.

Según la declaración, dejó su departamento 21:30 y cuando volvió notó que la puerta principal de su departamento estaba violentada. 

Lo que le llamó la atención fue que el único lugar desordenado era el armario donde ella guardaba el dinero, lo que le llevó a imaginar que la persona conocía el lugar y sabía donde lo guardaba. Por eso es que inmediatamente pensó en una persona: el electricista.

La mujer pudo acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y observó que un joven ingresó al lugar aprovechando que otra persona salía. 

La División Delitos contra la Propiedad comenzó las investigaciones y tomó declaraciones testimoniales que permitieron esclarecer el hecho. Las características que había detallado la víctima eran iguales a las del hombre que podía verse en el video. Se trataba del «Negro», el electricista que había estado trabajando en su casa días anteriores. 

Según la información recabada, el acusado planeaba escaparse de la provincia con el dinero robado. Por esto, los uniformados se dirigieron al domicilio del joven donde comenzó una persecución cuando intentó escaparse.

El «Negro» fue alcanzado en Diagonal Lisandro de la Torre, frente al ex Club Banco Provincia Las Talitas y el titular de la fiscalía de turno, Diego López Ávila ordenó la aprehensión del joven. 

El procedimiento estuvo a cargo del suscripto, juntamente al segundo jefe y tercer Jefe de esta Unidad Especial y supervisado directamente por el director de Investigaciones Crio. Mayor Segundo Herrera y sub. director Crio. Mayor Raul Sequeira respectivament

Fuente : https://www.lagaceta.com.ar/nota/794403/actualidad/le-robaron-600000-penso-podia-ser-electricista-grabaciones-lo-confirmaron.html