Ley de Narcomenudeo: secuestran drogas y armas en las 10 primeras horas de aplicación

177

La normativa comenzó a regir desde las cero horas de hoy. La Policía desplegó operativos callejeros en toda la provincia conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad.

Tras las primeras 10 horas de aplicación de la Ley de Narcomenudeo, la Policía de Tucumán secuestró drogas en distintos procedimientos desarrollados en la Capital, La Banda del Río Salí y Alderetes.

Las actuaciones se realizan a partir de la puesta en vigencia de la normativa provincial que comenzó a regir a las cero horas, conforme lo adelantó ayer el gobernador Osvaldo Jaldo, quien destacó agradeció el esfuerzo y el acuerdo logrado entre todos los poderes del Estado.

“Esta es una mancha de aceite que vamos a detener y achicar. La lucha es contra la venta ilegal de drogas. La vamos a encarar en conjunto los tres poderes del Estado provincial en diálogo permanente con la justicia federal y las fuerzas federales”, enfatizó el Mandatario tucumano, que dijo que desde el punto de vista presupuestario se está girando una importante suma este año y se previó en el presupuesto unos 11.000 millones de pesos para 2023 para la lucha contra el narcomenudeo.

También explicó que con los procedimientos se aprovechará para detectar a los adictos para darles atención sanitaria y social desde el Estado y en colaboración con las organizaciones dedicadas al tema pertenecientes a las iglesias y a organizaciones no gubernamentales.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, dijo: “En las cero de hoy se puso en plena vigencia la Ley de Narcomenudeo. Para ello, ayer se impartieron instrucciones a todo el ámbito policial, conforme a lo acordado con la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y las directivas del gobernador”.

Iniciada la jornada en el trabajo diario de la fuerza en su faz preventiva, se desarrollaron tres procedimientos donde se secuestraron sustancias, dinero, celulares y armas de fuego.

Tucumán Actualidad