Los bancos abrirán para la atención de casos puntuales

95

 

Tras las largas colas que se generaron en diferentes lugares de la provincia motivados por el cobro de haberes previsionales y ayudas sociales, se dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas de manera excepcional hoy y mañana.

Sólo se brindará atención a jubilados y pensionados que no puedan cobrar por cajero automático y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El cobro de haberes se realizará respetando el cronograma de pagos de Anses. Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de la página web del organismo (www.anses.gob.ar) o telefónicamente llamando al 130. Las entidades públicas y privadas abrirán sus puertas este fin de semana en el horario habitual de día hábil.

La medida tiene como fin agilizar los pagos y resguardar la integridad de las personas que desde la madrugada de ayer comenzaron a hacer filas en distintas entidades bancarias, poniendo en riesgo el cumplimiento de la cuarentena para evitar el contagio de coronavirus.