Los estudiantes de las escuelas municipales continúan aprendiendo desde sus casas

75

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa implementando la modalidad de clases virtuales y de acompañamiento pedagógico a distancia, para garantizar que los alumnos del nivel inicial, del primario y del secundario que asisten a los establecimientos educativos que funcionan bajo su órbita sigan aprendiendo desde sus casas.

El programa, organizado conjuntamente por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Políticas Educativas y la Dirección de Educación, es desplegado por un equipo interdisciplinario conformado por directivos, asesores pedagógicos, docentes y miembros del gabinete psicopedagógico.

Gracias al programa implementado por el municipio, los estudiantes continúan recibiendo tareas virtuales, por medios digitales que tengan disponibles, como WhatsApp, plataformas virtuales y correos electrónicos.

Cada docente realiza el monitoreo de las actividades propuestas, para controlar el proceso de enseñanza – aprendizaje y despejar  dudas en caso de ser necesario. Los alumnos  trabajan en sus casas y envían fotos y videos si la actividad lo requiere a las docentes para su seguimiento.

Participan de las clases a distancia los alumnos de los jardines de infantes Semillitas, Ardillitas, Querubines y Espiguitas y de todos los niveles de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral.